POLOP DE LA MARINA

11 diciembre, 2017

Polop de la Marina

La belleza de Polop de la Marina se puede admirar incluso antes de llegar a él, pues una de las imágenes mas fotografiadas por los turistas es la vista de su casco antiguo que se encuentra en una colina que se ve nada más acabar de pasar por en pueblo de La Nucia que esta a 2 km el uno del otro.

Plaza de los Chorros.

Es la plaza emblemática del pueblo ya que alli se encuentra los 221 caños de agua que inundan de ruido toda la plaza. Ella tiene la forma de una herradura que ayuda a que el sonido del agua no se escape. Muchos moradores y personas de ciudades vecinas van esta alli llenar sus botellas de agua ya que es potable.

 

Y al rededor de la plaza hay bares, panaderías y cafeterías donde podéis disfrutar de una agradable velada en un lugar muy tranquilo.

 

Y nada mas empezar a caminar por el pueblo subiendo sus cuestas en sentido del antiguo cementerio  te deparas con preciosas calles  estrechas llenas de encanto con sus casas antiguas y coloridas.

 

Subiendo las escaleras de esa plaza tenemos aseso a las calles que suben al antiguo Castillo donde al día de  hoy se encuentra el cementerio.

 

El castillo de origen musulmán data a principios del siglo XII. fue una importante fortaleza de valor estratégico en la región, pero por los conflictos que tuvo en su época fueran derribadas las construcciones de su interior, y aprovecharan sus materiales para edificar la ermita

 

Actualmente se conservan varios tramos de las murallas de su doble recinto que eran de pequeño tamaño. Del exterior quedo muy poco de su estructura original, ya que fue utilizada como acceso para el viejo cementerio.

 

Una de las cosas que nos dejo un poco sorprendidos fue ese bar/restaurante que construyeran justo al lado del cementerio. No podemos negar que tiene unas de las mejores vistas de la ciudad.

Esta foto fue hecha desde el cementerio, el techo del restaurante esta prácticamente a la altura de donde el empieza.

 

No podemos olvidar de mencionar que en Polop se encuentra una de las edificaciones mas representativas del pueblo. Se trata de la que fue la casa del escritor Gabriel Miró, el autor de » Años de Leguas» donde refleja todas las sensaciones de sus largas estancias en en pueblo. Esa casa fue alquilada por el escritor durante años.

 

En resumen, pasear por sus calles disfrutando del buen clima y de la tranquilidad de este pueblo mediterráneo , que aun conserva su esencia, merece mucho la pena.

Así que sí vienes a visitar Alicante no dejes de conocer Polop.

Aquí os dejamos unas informaciones que pueden serles útiles:

A una temperatura media de 25.7 ° C, agosto es el mes más caluroso del año. Enero tiene la temperatura promedio más baja del año. Es 10.1 ° C.

Platos típicos de Polop de la Marina serían:

  • Las deliciosas «pilotes de dacsa» elaboradas con harina de maiz, con judías, carne y verduras.
  • L’olleta de blat. Receta que tiene el trigo como principal ingrediente.
  • L’arros amb fressols i naps. Los principales ingredientes de esta receta son el arroz, habichuelas, nabos, cardos, acelgas, tomates, cebollas, aceite y carne de cerdo.
  • La paella alicantina,, el plato más representativo de la Comunidad Valenciana.
  • Y de postre: pastissets de boniato, y de almendra, los almendrados, la coca María. Y para finalizar una copita de mistela, que es nombre que recibe el vino dulce de la zona

INFORMACIÓN : .

– Ayuntamiento de Polop : http://www.polop.org

– Alojamiento: Hostal Rural el León Dormido http://www.leon-dormido.com

Imágenes y texto:  Norspain

More about Isabel da Silva

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *