EL PARADOR DE CHINCHÓN

18 enero, 2018

Conociendo Paradores de España.

El primer viaje que teníamos planeado para este año fue para la ciudad de Aranjuez, ya habíamos hechos los planes desde de Diciembre para irnos el día 06 de enero.

Los planes eran hacer un reportaje completo de la ciudad enseñando (cómo hacemos siempre por aquí) los sitios más turísticos y también los lugares menos visitados y con mucho encantos por descubrir. Teníamos todo organizado; los restaurantes en los que íbamos a comer, el hotel  y los sitios que íbamos a visitar.

Pero 5 días antes del viaje cambiamos un poco el plan y decidimos que sería mucho más  bonito si dentro de ese viaje pudiésemos enseñaros a vosotros un Parador en el lugar de un hotel. Y para nuestra suerte encontramos cerquita de Aranjuez  en la ciudad de Chinchón el  antiguo convento Agostino del siglo XVII que hoy es un precioso Parador Turístico de la ciudad.

Y por casualidad del destino ese nuestro viaje no salió como queríamos, porque no fue posible hacer el reportaje de la ciudad de Aranjuez debido a la fuerte lluvia y nieve que caió esos dos días que estábamos allí.

Pero la parte buena es que como ya no podíamos hacer las fotos de la ciudad y gracias a la amabilidad de su directora Nieves Montisi , tuvimos la suerte de poder hacer una visita guiada al Parador y descubrir un poco de su historia, pudimos visitar esas habitaciones únicas, hacer muchas fotos y ahora compartirlas aquí con vosotros .

Entonces hoy vamos hablar de un Parador que se ubica en un convento agustino del siglo XVII que ha preservado su estructura y estilo original, destacando el claustro y los jardines de Mendizábal  y que está muy cerca de Madrid y Aranjuez.

Bienvenidos al Parador de Chinchón:

El parador de Chinchón es un lugar mágico donde el tiempo se para. El mundo exterior dejará de existir mientras piséis este antiguo convento de Agustinos con sus bonitos ventanales con vistas al jardín.

 

Cada pasillo tiene un encanto especial que no te dejara indiferente.

 

Y este parador cuenta con 2 habitaciones únicas. Hay otras 25, de estilos diferentes, en los 97 paradores repartidos por las 16 comunidades autónomas.

Las habitaciones únicas son las que ocupan el lugar más especial de un parador, las que están en el más alto de del torreón de un castillo o como en ese caso que es la antigua capilla del que un día fue un monasterio. ¿Te imaginas la experiencia de dormir en una habitación donde reposaran reyes, nobles y muchos otros personajes históricos? Es de verdad un viaje al pasado ya que sus paredes siguen guardando sus secretos.

A parte las habitaciones únicas tienen una decoración muy especial e más detalles añadidos. Esta en especial es muy buscada por parejas para pasar su noche de bodas, con todo el encanto de un lugar romántico por su decoración y la vez histórico por su pasado.

 

Y esta segunda habitación a diferencia de las otras tiene una terraza con vistas al castillo de Chichón y os puedo garantizar que es una autentica experiencia poder estar allí contemplando esas vistas privilegiadas del castillo y del jardín del parador.

Es una habitación muy grande, con salón y un cuarto de baño bien amplio e precioso.

 

 

La bodega del convento hoy es un temático restaurante donde hemos probado el cocido de Tabla, una receta especial del siglo XVII. Primero te sirven una sopa cocida con pan y toques de hierba buena, en seguida vienen con una olla de barro con judías, col, nabos con carne, chorizo, tocino, gallina, garbanzos y el cangrejo del rió algo único y curioso que hace ese cocido tan especial.  Nos explicaran que el cangrejo se utilizaba antiguamente por los monjes para saber si el cocido estaba bien hecho;  al final de la cocción ponían un cangrejo de rió vivo en el cocido y si cambiaba de color es que ya estaba listo.

 

Y se preferís  podéis   probar el menú degustación de su restaurante El Convento, que tiene un ambiente muy agradable y con vistas para el jardín.

 

Y cuando hace buen tiempo ( Primavera/Verano) se puede disfrutar de un magnifico desayuno en su precioso jardín.

 

En los Huertos se pueden disfrutar de diversas actividades. Son cuatro bancales, en el primer está el patio de los nísperos y un jardín francés; en el segundo se cultiva un huerto y el tercer hoy el día esta siendo el local especial para las celebraciones de ceremonias.

 

El último bancal es donde se encuentra la piscina y el salón de bailes. Verán que hay muchos árboles frutales plantados, con la intención de no perder la esencia del convento.

 

Bueno y por aquí termina nuestra estancia en el Parador de Chinchón, pero antes, como os dice al principio, los días que estuvimos allí no hacia buen tiempo, no hemos visto el jardín en su mejor momento (según nos decían el personal del parador ) pero tengo que confesar que a mis compañeros y mi nos pareció increíble poder disfrutar del desayuno mirando la nieve que caía fuera a través de sus hermosos ventanales.

¡¡ Estamos seguros que en cualquier época del año os enamorara.!!

 

INFORMACIONES ÚTILES:  

Parador de Chinchón – http://www.parador.es/es/paradores/parador-de-chinchon

Paradoreshttp://www.parador.es  

Dirección: Los huertos, 1 – 28370 – Chinchón – Madrid

Teléfono: +34 918940836

Como llegar:

La vía de acceso a Chinchón es la M-311. Desde Madrid se llega a ella por la N-IV, carretera 404, o por la Autovía A-3. Desde Valencia, el desvío está en Villarejo de Salvanés, dirección Aranjuez. Y desde Andalucía, por la N-IV, salida de Aranjuez.

 

Imágenes y texto : Norspain

 

More about Isabel da Silva

1 Comment
    1. I have noticed you don’t monetize norspain.com, don’t
      waste your traffic, you can earn extra cash every month with new monetization method.
      This is the best adsense alternative for any type of website (they approve all websites), for more details simply search in gooogle:
      murgrabia’s tools

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *