Moros y Cristianos en Benissa

11 julio, 2019

benissa

En Junio, precisamente el día 29, fuimos a visitar la ciudad de Benissa para assistir al desfile de Moros y Cristianos que se celebró del día 28/06 al 01/07.

Llegamos a la ciudad sobre las 12:00 del medio día y fuimos recebidos por Fabrizio, de la Casa Rural El Riberer, donde teníamos planeado pasar la noche, y que esta justo en el Casco antiguo de Benissa.
Nada mas dejar nuestras cosas y conocer la casa, salimos a conocer esa parte de la ciudad que está considerada como uno de los centros históricos medievales mejor conservado de la provincia.

Nuestro lugar de hospedaje estaba justo al lado del monumento Al Riberer que es una escultura echa para homenajear a los Benisseros que se desplazaban a pie hasta la Ribera del Júcar en Valencia, para trabajar en el cultivo y la recolección del arroz.

benissa

A parte de este monumento vimos varios otros. Vamos a dejar los links aquí abajo para que podais verlos y conocer mejor sus historias.

Benissa.net

Nos gostaria hacer una mención especial al Convento de los Padres Franciscanos, que nos gosto muchísimo por su historia y también por su belleza.
Los Fraciscanos se asentaron en el pueblo en 1.611, fundando el Convento de la Inmaculada Concepción que se inauguraba el 23 de septiembre de 1613.
En aquel tiempo, la fundación del convento dispuso de un nuevo baluarte donde protegerse de los ataques piratas que eran muy habituales en esa época. Aparte de toda esta bonita historia, el monumento en sí es precioso, estar sentados allí fuera, en los bancos que tienen en el jardín bajo la sombra fresquita de los árboles, escuchando de cuánto  en cuánto las campanadas del monasterio admirando su belleza y leyendo su historia, es una das cosas que nos gustó mucho de hacer.

benissa

Playas y calas

Bueno, pero Benissa no es solo el Casco Antiguo.
La ciudad tiene preciosas calas y ya te enamoras en el trayecto para aceder a ellas. 
Por eso después de estar caminando por el Casco Antiguo fuimos a comer en un chiringuito en cala L’Advocat, que es una calita que se destaca por su pequeño espigón y su placita. Un lugar ideal para ir con niños pues dispone de una pequeña playa de arena.

benissa

L’Advocat es solo una de ellas, Benissa tiene 6 calas a lo largo de sus 4 kilómetros de costa

El desfile de Moros y Cristianos

Y por supuesto por la noche nos acercamos hasta la plaza de la Iglesia para asistir el desfile de Moros y Cristianos.
Nos sentamos en una tribuna con unas vistas privilegiadas en compañía de la pareja deDescubriendo Alicante que también estaban allí para ver el desfile y conocer la ciudad.

benissa



El desfile estuvo precioso, es algo muy difícil de expresar con palavras, tienes que estar allí para vivirlo y para sentirlo.
Las vestimentas impecables junto con en sonido de las bandas, la historia y la dedicación que ponen los que desfilan a cada paso, todo eso junto tiene la magia de transportar al pasado.

benissa

Como ya hemos dicho antes, es un espetáculo para vivirlo, así que estar atentos para el próximo año y anotar ya en vuestras agendas el desfile de Moros y Cristianos de Benissa.
Pero hasta que no llegue el día podéis visitar la ciudad y sus calas que estamos seguros que os van a encantar.

Mas información : benissa.net

More about Isabel da Silva

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *