LA PEQUEÑA VENECIA VALENCIANA

29 noviembre, 2017

 

A tan solo 10 minutos de Valencia Capital se encuntra Port Saplaya, cariñosamente conocida como ¨La pequña Venecia¨ por sus canales que desembocan en el club náutico y el mar.

 

Port Saplaya es un barrio que nació como zona residencial en los años 70. Cuenta con un puerto interior con salida al mar y un paseo marítimo con restaurantes y bares y otros comercios.

 

És la zona del puerto interior a la que se conoce como “pequeña Venecia” y una vez alli és fácil entender por qué. Ese pequeño puerto está integrado por muelles rodeados de casas adosadas y pintadas de llamativos colores, de forma que la dársena permite llegar con las embarcaciones a las puertas de las casas.

 

Port Saplaya se consolidó primeramente como un lugar de segunda residencia, que atraía a la gente sobre todo en verano, aunque ahora es ya también la primera residencia para gran parte de la población.

 

Hay una diferencia de actividad entre los meses de primavera-verano y otono-invierno pero sea cual sea el mes Port Saplaya es un lugar perfecto para disfrutar de unos dias de relax o también para un paseo de domingo en el que conocer y deleitarse con sus casas coloridas, sus calles y plazas que no te dejaran indiferente.

 

 

 

 

INFORMACIÓN ADCIONAL: 

1- Un buen momento para visitar Port Saplaya podría ser en marzo, cuando empiezan las Fallas de Valencia, en las que también participa Por Saplaya con un Ninot.

2- También en las fiestas populares de Port Saplaya que se celebra en julio,que son dedicadas a la Virgen Del Carmen, patrona de los navegantes.

Mas información : http://www.alboraya.org/

Fotografías | Norspain

 

More about admin