La única isla habitada de la comunidad Valenciana

7 noviembre, 2018

Es encantadora, es muy fotográfica y es la única isla habitada de la comunidad valenciana.  .. así es la Isla de Tabarca, que cuenta con 59 habitantes pero que recibe más de 230 mil turistas al año.

 

El pequeño pueblo que hay estaba rodeado de murallas.

Nada más llegar hemos hecho un recogido para conocerla un poco y hacer fotos.

La mayoría de la gente dice que con 1 hora basta para hacer todo el recogido pues la isla es realmente pequeña, pero yo os aconsejo que ya que vais hasta allí, porque no disfrutar de este paraíso como se lo merece… caminar tranquilamente por sus calles, conocer el comercio local, disfrutar de una copa fresquita sentado en alguna de las terrazas de sus restaurantes viendo llegar las embarcaciones, bañarse en alguna de sus calas y principalmente esperar para ver el atardecer.

Pues desde la parte detrás de la isla se puede ver una de las puesta de sol mas bonitas … parece exagerado pero créame es imperdible esa sensación mágica de estar allí mirando como el cielo va cambiando de colores y sol va sumiendo el este mar de aguas tan azules.

Y esta es una de las callas mas bonita, por su belleza paisajista y por estar situada en plena Villa de Nueva Tabarca.

Pero la isla de tabarca  tiene un montón de lugar donde disfrutar del mediterráneo y sus aguas cristalinas.

Esas calas fueran usadas en su día para refugiar del viento a embarcaciones de bajo calado y hoy hacen las delicias de quienes buscan bañarse en su aguas cristalinas, hacer snorkel u simplemente tomar el sol.

 

 

COMO ORGANIZAR LA VISITA a la isla de tabarca: 

La visita típica suele ser de 1 día.

Desde o porto de Alicante hay varias salidas con menor u mayor regularidad en función de la temporada. También se puede salir de Santa Pola u Benidorm.

En la isla hay una excelente oferta de restauración y os recomiendo probar el tradicional Caldero, plato típico del lugar. Es interesante visitar el Museo Nueva Tabarca y sin duda pasear por el casco urbano.

Y se os apetece pasar mas de 1 día  ( que vale mucho la pena, pues así van a poder disfrutar del atardecer mas bonito que han visto nunca ) pueden alojarse a en la propia isla debido a la apertura de establecimientos de alojamiento en los últimos años. Y estoy segura que os encantara conocer el hotel boutique IslaTabarca 

Nosotras fuimos a la isla con el Sailor´s Charter una empresa que alquila embarcaciones en alicante y que también ofrecen actividades náuticas . Me parece una excelente opción pues tuvimos la comodidad de no tener  estar pendiente de los horarios de salida de la embarcaciones y así poder disfrutar tranquilamente del paseo, a parte de lo divertido que es tener el barco solo para ti y sus amigos 🙂

El paseo marítimo es de aproximadamente 1 hora de duración y es muy agradable.

 

MÁS INFORMACIÓN: 

1- La isla se encuentra situado a 11 millas de Alicante, frente al cabo de Santa Pola.

2- A diario parten hacia Tabarca, barcos y catamaranes procedentes de las localidades alicantinas más próximas a la isla. Benidorm, Torrevieja, Campello o Santa Pola son algunas de ellas.

3 – Haga su paseo privado: SAILOR´S CHARTER

4 – QUE LLEVAR:  calzados cómodos (zapatillas,chanclas), una botella de agua, protector solar, gorra y ropa muy leve

Ver también: La pequeña Venecia 

 

 

More about Isabel da Silva

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *