Un placer para los sentidos – Chocolateria Valor

20 marzo, 2018

Uno de los mejores chocolates de España está en Villajoiosa, pequeño pueblo pesquero en la provincia de Alicante.

La historia de la fabrica de Chocolateria Valor arranca en 1881 por Valeriano López Lloret, conocido como Señor Valor. Ante una mala cosecha de almendra, decidió hacerse chocolatero.

Valeriano empieza a realizar chocolates por encargos a las familias valencianas. Cuando había una festa, bautizo, se les llamaba y el maestro molía y preparaba allí mismo, era todo echo a mano.  Más tarde su hijo Vicente se haría cargo de la empresa.

Fue en 1935 que la venda de su chocolate logró a extenderse más allá de las pequeñas familias de la provincia donde empieza a vender en tiendas.

 En el Museo aprenderás de dónde proviene el cacao que utilizan para hacer el chocolate, así como también como ha sido la evolución en los procesos y maquinarias empleada en el proceso de elaboración. Allí también si puede ver varios documentos de la época como registro de empleados, contratos, etc.

La importancia de esa multinacional opera en más de 60 países, producen más de 20.000 toneladas de chocolates al al año y cuenta con más de 33 establecimiento que la convierten en la primera red de franquicia de chocolate en España.

Estas fotos son desde dentro de la fabrica de la Chocolateria Valor. La parte donde se hacen las tabletas esta prohibido grabar. Al final de la visita pasamos a la tienda donde podemos probar diferentes chocolates, inclusive hay una tableta que a mi me encanta que es la que esta echa con Stevia, buenísima!

En 1995 empezaran a comercializar los bombones y hicieran tanto suceso que son protagonistas hasta hoy.

Los maestros chocolateros abre por primera vez su chocolateria en el País en 1984, con la intención de atraer al consumidor sus productos. En ellas podemos degustar el chocolate a la taza que para mi, es el mejor chocolate a la taza que existe. Hay tartas buenísimas para probar y todo esta riquísimo.

Abajo es una foto de la Chocolateria Valor en la ciudad de Benidorm. Se localiza en la calle Lepanto, 2 tlf 965862663

 

 

MÁS INFORMACIÓN

Visita al Museo; La visitación es gratis, nada mas llegar en la puerta hay que coger numero en la entrada y son 50 personas por vez para visitar la fabrica. Para grupos hay que llamar al 966810451 o por correo museo@valor.es

www.chocolatesvalor.es 

 

 

More about Evellyn Pignata

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *