Bodegas Mendoza

23 marzo, 2018

 

 

Las Bodegas Mendoza nació a finales de los años 70  siguiendo una tradición de de La Marina Baixa de producir vino para consumo familiar cuando su creador Enrique Mendoza se intereso  por el mundo de la enología.

Hizo una plantación para cada uno de sus hijos (tiene 3) y hoy esas primeras plantaciones se convirtieran en 2 bodegas, una de crianza en Alfaz del Pí y otra en Villena.

Fuimos hacer una visita guiada para conocer mejor una de las principales bodegas de España, la Bodega Mendoza de alfaz de Pí, y de primeras confeso que nos quedamos muy contentas y satisfechas. Marta, la chica que hizo de guía cuenta con todo lujo de detalles sobre la creación de la bodega, todo el proceso de la plantación hasta su distribución, y se percibe que lo hace con mucho gusto y dedicación pues nos dejo a todos los visitantes allí presentes con ojos y oídos pegados a ella.

 

Empezamos por esa pequeña plantación de uvas para el vino Moscatel, donde Marta nos explicó que esa región es propicia para ese tipo de plantación.

Ya para los otros vinos de bodega fue necesario comprar una parcela en Villena donde se llega a tener 40 grados en verano y hasta -5 en invierno que es la variación de temperatura necesaria para una plantación de vino.

 

Hemos entrado en los almacenes donde están los miles de barriles de vino.

 

Y también en la cava subterránea donde nos explico que la conservación se realiza en madera seleccionadas de los bosques de Nevers Americano Blanco Missouri, Oregón, Limousin, Checheno o Ruso.

 

Luego después de la visita por la bodega  y conocer un poco de su historia nos invitan a la cata de los siete principales vinos de su bodega donde nos explican sobre cada uno de ellos.

 

Al vino Santa Rosa que es el orgullo de su fundador le otorgaran  el galardón a Mejor vino de España. Su nombre es un homenaje a la madre de Henrique Mendoza.

Elaboración y Crianza.

Criado 12 meses en tanques de acero inoxidable, 17 meses en barrica nuevas de roble francés Allier y Nevers y 40 días en barrica nuevas de roble Americano.

DO. Alicante

 

Aunque elaboran vino con distintas variedades, la Monastrell, que es una de más representativas de esta tierra, es una de las principales de esta bodega. Con ella crearan E Estrecho.

 

 

MÁS INFORMACIÓN:

Bodegas Mendoza – http://www.bodegasmendoza.com

HORARIOS
Las visitas se realizarán con cita previa de martes a viernes a las 10:00h, 12:00h, 16:00h y los sábados a las 10:00h y a las 12:00h, con 5 min. de cortesía.
Consultar disponibilidad para grupos en domingos y festivos.

PRECIO
El precio de la visita comentada con todos los servicios complementarios es de 20€ (IVA incluido) por persona.

Fotos y textos: Norspain http://norspain.com/

 

 

More about Isabel da Silva

14 Comments
    1. Definitely imagine that which you stated. Your favourite reason seemed to be at the internet the simplest thing to take
      into account of. I say to you, I certainly get irked while people consider concerns
      that they just do not understand about. You managed to hit the nail upon the highest as neatly as defined out the entire thing with no
      need side effect , folks can take a signal. Will likely be back to get more.

      Thanks

    1. Definitely believe that which you said. Your favorite justification appeared to be on the internet the easiest thing to be aware of.
      I say to you, I definitely get annoyed while people consider worries that they just do not know about.
      You managed to hit the nail upon the top and defined out the whole thing without having side-effects , people can take a signal.
      Will likely be back to get more. Thanks

    1. You could certainly see your enthusiasm in the work you write.
      The world hopes for more passionate writers like you who are not afraid to
      mention how they believe. At all times follow your heart.

    1. Thank you a lot for sharing this with all folks you actually recognise what you’re talking about!
      Bookmarked. Please additionally talk over with my web site =).
      We may have a link trade contract between us

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *